La Ciudad

Estragos de la tormenta: el viento arrasó la carpa del Simposio e hizo volar un techo

Las consecuencias que sufrió la ciudad tras la tempestuosa madrugada del domingo. También se registraron importantes cortes de luz.

La fuerte tormenta que durante la madrugada de este domingo se desató en la región tuvo serias consecuencias en la ciudad: las ráfagas de viento hicieron volar la carpa del XI Simposio Internacional de Escultura y un techo de chapa en plano casco urbano.

En diálogo con El Roldanense, desde la Guradia Urbana (GUR) indicaron que la cobertura bajo la cual trabajan los artistas del encuentro cultural en el Paseo de la Estación se produjo cerca de las 2.30, cuando la tempestad alcanzó uno de sus picos máximos.

Desde horas de la mañana, la carpa estaba siendo levantada “prácticamente desde cero” dado que el viento “la tumbó toda”, contó el titular de la GUR Daniel Martínez. Esas tareas incluían las reinstalaciones eléctricas de la estructura. La organización del evento apuraba esfuerzos para que se retome la actividad al mediodía.

En tanto que la voladura del techo tuvo lugar en una edificación ubicada sobre Bv. López al 1000. Ello ocurrió aproximadamente a las 3.30, demandando la presencia de Bomberos Voluntarios y personal de Promoción Humana municipal.

Según se explicó desde la Guardia Urbana, los integrantes de una pareja fueron las víctimas del desprendimiento. Ambas personas, de una edad cercana a los 40 años, pasaron la noche en un corralón de la zona que les abrió sus solidarias puertas.

Cortes de luz

Los embates de la tormenta también derivaron en imporantes cortes de luz que abarcaron amplias zonas de la ciudad. Con el correr de las horas, el servicio eléctrico fue siendo reestablecido por la Empresa Provincial de la Energía (EPE).