11 de diciembre de 2015

Tenis de alto vuelo en Roldán con el sello de la Copa Davis El local Eduardo Schwank y Carlos Berlocq, ambos referentes del seleccionado nacional, se medirán en Tierra de Sueños 2. Será a beneficio de una fundación solidaria.

El roldanense Eduardo Schwank, recién retirado de la actividad profesional, y Carlos Berlocq, quien todavía forma parte del seleccionado albiceleste, son sin dudas dos de los máximos referentes que tuvo el equipo argentino de Copa Davis en los últimos años. Pero no sólo eso tienen en común: también los une la solidaridad. Y es a partir de ese espíritu que el sábado 19 de diciembre exhibirán su tenis de alto vuelo en los courts del Schwank Tennis Center de Tierra de Sueños 2.

La jornada, que comenzará comenzará cuando el reloj marque las 10 con entrada libre y gratuita, contendrá una clínica con jovenes en etapa de formación y también un partido estipulado a un set entre ambas figuras de relieve internacional. “La idea es que todos los presentes puedan hacernos preguntas y hacer algo dinámico, después los chicos van a poder pelotear en cancha con nosotros para luego dar paso al enfrentamiento”, explicó el deportista local en conferencia de prensa.

El día previo a la exhibición se realizará una cena show en el hotel Howard Johnson de Funes con el propósito de recaudar fondos para la Fundación Pensar, con una entrada de 250 pesos que se puede adquirir a través del teléfono (0431) 4646014. Dicha entidad solidaria es presidida por Eduardo Schwank y tiene como objetivo igualar oportunidades para personas con discapacidades físicas y mentales, por ejemplo a la hora de practicar como el tenis.