La Ciudad

Extienden la moratoria municipal: estará abierta hasta febrero inclusive

El Municipio prorrogó por sesenta días la posibilidad de cancelar deuda con descuentos y facilidades. Balance del primer mes de vigencia.

Foto: Cristian Moriñigo

La moratoria municipal lanzada a finales de noviembre último se extenderá por sesenta días más. Así lo confirmó en diálogo con El Roldanense la secretaria de Hacienda, Elizabeth Pellegrini, quien además realizó un balance del primer mes de vigencia.

La funcionaria explicó que el Ejecutivo determinó hacer uso de una cláusula prevista en la correspondiente ordenanza, que una vez cumplido el plazo original (29 de diciembre) permitía prorrogar por sesenta días la posibilidad de cancelar deudas ante la administración local con importantes quitas en multas e intereses, además de facilidades de pago.

En cuanto al balance de la primera etapa de la moratoria, Pellegrini indicó que “los primeros días fueron bastante tranquilos” pero que “en las últimas semanas se acercó muchísima gente” para aprovechar la oportunidad. Como es usual, los tributos que picaron en punta fueron TSP y derechos de edificiación.