18 de Noviembre de 2016

Festejan en La Casona: el caso de “la calle que no existe” llegó a la Provincia Ya se inició el expediente para hacer de Carlos Gardel una arteria transitable. Hoy es un zanjón por el cual no pueden pasar vecinos ni automóviles.

Foto: Cristian Moriñigo

Con fecha del pasado 8 de noviembre, el expediente para habilitar y hacer transitable la calle Carlos Gardel -crucial arteria del barrio La Casona que en algún momento se conoció como la calle que no existe– ingresó al Ministerio de Infraestructura y Transporte y esto causó gran satisfacción entre los habitantes de la zona, que hace años sufren la situación y esperan con ansias esa obra.

“El trámite del zanjón Carlos Gardel ya se encuentra en la Provincia. El proyecto para habilitar la calle fue llevado al Concejo de Roldán por la Vecinal pero el intendente decidió asumir el compromiso y presentó el proyecto a la Provincia. Nosotros empezamos su seguimiento luego de dicha presentación y solicitamos al ingeniero Navarro que le asigne un número de expediente para hacer legal el trámite y así poder hacerle seguimiento vía Internet”, informaron desde la Vecinal.

En mayo de este año, el intendente José Pedretti le había comentado a El Roldanense que ya tenía el visto bueno de la administración de Miguel Lifschitz para avanzar con la expropiación de una franja del campo lindero a la calle Carlos Gardel. Esto le permitiría avanzar en una obra clave: tapar el canal existente, hacer otro de unos diez metros desde el eje del actual y construir un pequeño terraplén de unos tres metros sobre el canal nuevo. De esta forma, la calle Carlos Gardel quedará totalmente transitable.

Además, la obra permitiría ensanchar el canal. En ese sentido, tendría un importante impacto hídrico para los barrios de la zona sur de la ciudad ya que frenaría la llegada de agua ante episodios de abundante caída de lluvia.