7 de marzo de 2016

Fin de semana de insomnio en La Casona por una fiesta particular que se pasó de decibeles Los vecinos alzaron sus quejas y agentes de la GUR se hicieron presentes en el lugar. Se labró una denuncia y podría corresponder multa.

Los vecinos de La Casona no pasaron una noche tranquila el pasado viernes. Una celebración particular en una vivienda ubicada sobre calle Los Álamos al 1400 dejó sin dormir a más de un habitante del barrio, lo cual motivó la respectiva denuncia en la Guardia Urbana (GUR).

Agentes del cuerpo de control roldanense se hicieron presentes en el lugar luego de recibir el reclamo telefónico cerca de las 3.40 del viernes. Dado que la GUR está habilitada para ingresar a viviendas, los efectivos realizaron el acta correspondiente por “música fuerte y ruidos molestos”.

La denuncia fue derivada al Tribunal de Faltas, organismo que tiene la potestad de labrar las multas a los responsables. Vale recordar que las contravenciones en cuestión están contempladas por el Código Municipal de Faltas, que en su punto 602.31 establece una penalización equivalente al valor de entre diez y 200 litros de nafta súper.

Cabe aclarar que el episodio en cuestión se trató de una reunión familiar que se pasó de decibeles y que no se trató de una fiesta privada con cobro de entradas, lo cual desde 2013 está expresamente prohibido por ordenanza. La violación de dicha normativa implica sanciones más fuertes: el valor equivalente al precio de entre cien y cinco mil litros de nafta súper.