21 de junio de 2016

Fin de semana agitado: asalto a una agencia de lotería y robo de un vehículo en pleno centro El primer hecho ocurrió el jueves y derivó en allanamientos en los que apresaron a los responsables. El otro fue el sábado.

La delincuencia no se tomó vacaciones este fin de semana largo. En la víspera del feriado XL, tres delincuentes ingresaron el jueves a la noche a una agencia de lotería ubicada en López al 500 y se llevaron dinero y el teléfono celular de la empleada.

Tras algunas tareas investigativas, la policía logró establecer la identidad de los autores del hecho: dos eran menores de edad y uno mayor, todos oriundos de Roldán.

“Luego de reunir suficientes elementos probatorios se solicitaron órdenes de allanamiento para los domicilios de los mismos, que se llevaron a cabo durante el fin de semana, arrojando resultados positivos en el secuestro de efectos de interés y la detención del mayor y de uno de los menores, ya que el menor restante ya se encontraba detenido por el intento de robo de una moto el día viernes por la noche”, informaron desde la Comisaría Sexta a El Roldanense, sin precisar los nombres de los delincuentes por cuestiones judiciales.

Según agregaron los efectivos, en uno de los allanamientos también se secuestraron artículos electrónicos producto de otro ilícito. Actualmente los tres acusados se encuentran detenidos a disposición de Fiscalía y el Juzgado de Menores respectivamente.

Por otra parte, el sábado cerca de las 8 un hombre denunció el robo de su vehículo en la zona de Pellegrini al 500. Tal como comentó ante las autoridades policiales, el ilícito se produjo cuando tenía el auto (un Volkswagen Gol azul) estacionado y encendido sobre la calle frente a su domicilio. Ingresó a su casa unos minutos y cuando salió vio que el coche ya no estaba.

“Se dio conocimiento del hecho a los móviles, logrando hallar el rodado en cercanías de las calles Tucumán y Alberdi. También se logró la detención del autor del hecho, quien se alejaba con pertenencias sustraídas del interior del vehículo”, informaron desde la seccional local.

El detenido es mayor de edad y oriundo de Roldán (su identidad no fue aportada). Recuperó la libertad por orden de la Fiscalía de Rosario.