Info General

Fin de semana largo: qué días y horarios los camiones no podrán circular por la ruta

Seguridad Vial anunció que reforzará las medidas de ordenamiento y el control del tránsito.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) anunció que reforzará a partir de este jueves -y hasta el domingo inclusive- las medidas de ordenamiento y control del tránsito con el objetivo de prevenir siniestros en un contexto que será de gran movilización vehicular en las rutas santafesinas, debido a la celebración de la Semana Santa.

El subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas, Fernando Peverengo, manifestó que “habrá una importante presencia en las rutas durante todo el fin de semana con el objetivo de brindar mayor protección a las familias que decidan salir de vacaciones y deban circular por la provincia”, e indicó que “como siempre se hace en estas ocasiones, el Estado acompañará a los viajeros para garantizar su seguridad”.

Además de los controles habituales que se realizan en forma regular en todos los corredores viales y dentro del territorio de municipios y comunas, se implementarán puestos de control fijos y móviles en rutas nacionales y provinciales con un importante número de personal y móviles afectado, conformado por agentes de policía y de la APSV.

Personal de la APSV estará presente en los peajes de las principales vías de salida desde Rosario y Santa Fe hacia puntos turísticos, entregando folletería con información útil para conducir durante este fin de semana.

Restricción en la circulación

Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros, la Agencia Nacional de Seguridad Vial implementará la restricción a la circulación de camiones durante este fin de semana largo.

La medida se aplicará a camiones de más de 3500 kilogramos -en las rutas nacionales de todo el país y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- y regirá este miércoles y el domingo, de 18 a 22 horas.