14 de mayo de 2015

Fin del conflicto en Punta Chacra Weekend: el Concejo aceptó el barrio Ediles del FPCyS habían denunciado que el desarrollador había loteado sobre espacios públicos. ¿Cómo se resolvió la situación?

Punta Chacra Roldán

El loteo Punta Chacra Weekend I obtuvo ayer el OK de parte del Concejo, una aprobación que los compradores estaban esperando con ansias ya que es el paso necesario para que el plano del barrio se inscriba en la dirección provincial de Catastro y eventualmente se puedan escriturar terrenos, cuando se completen los trámites relativos a impacto ambiental y estudios hídricos ante Provincia.

El desarrollo había quedado envuelto el año pasado en un conflicto: desde el bloque del FPCyS habían presentado una denuncia penal ante el Ministerio Público de la Acusación indicando que se había loteado sobre espacios que figuraban dentro del dominio público (situación que incluso desde el Municipio no descartaron), denuncia que sigue su curso en la Justicia.

El Concejo introdujo cambios al mensaje enviado por el Ejecutivo y aceptó el paso de esos espacios al dominio privado, a cambio de que los mismos se compensen en la donación que el desarrollador Jumito deberá hacer al Estado cuando pida la aprobación de Punta Chacra Weekend II. Esta modificación fue la salida que el cuerpo con mayoría opositora encontró para dar curso a la aprobación del loteo.

“Ante el hecho consumado no nos quedó otra que actuar, porque en el medio hay vecinos que estaban padeciendo la situación. Entonces aprobamos la cantidad de metros cuadrados a donar como espacio verde que ellos proponían, pero dejamos la reserva por escrito de que con el futuro Punta Chacra Weekend II, va a tener que compensar lo que debe”, contó a El Roldanense el edil Daniel Escalante.