La Ciudad

Final feliz: llegó un subsidio y los chicos de la Escuela Especial harán natación

La actividad, que desde hace cuatro años es realizada por los alumnos, corría riesgo por falta de fondos. ¿Cómo se destrabó la situación?

Los 20 chicos de la Escuela Especial Bernstadt tienen garantizadas las clases de natación al menos hasta agosto y la noticia llenó de alegría a toda la comunidad educativa que la semana pasada había hecho pública la situación que por falta de fondos ponía en jaque esa actividad fundamental.

¿Cómo se destrabó la situación?. La directora del establecimiento María Laura Sisterna lo contó a El Roldanense: “Hace un mes habíamos gestionado a través de los concejales del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) de la ciudad un subsidio que se lo habíamos pedido por carta al vicegobernador Carlos Fascendini. Luego de hacer pública nuestra situación, llegaron los 15 mil pesos que nos alcanzan para cubrir la deuda que teníamos con la escuela Nadando y nos paga hasta agosto los andariveles”.

“La comunidad educativa de la Escuela Especial está muy agradecida con los ediles Daniel Escalante, Jorgelina Alfonso y Raúl Machado por la gestión que hicieron porque a través de ellos pudimos conseguir este dinero”, destacó Sisterna.

Asimismo la directiva comentó que a raíz de la nota publicada por El Roldanense, empezaron a llegar colaboraciones de distintos lugares. “Vino una agrupación gaucha que colabora con distintas instituciones y nos ofreció organizar un chancho móvil y la plata recaudada donarla a la escuela”, dijo.

También el Municipio tomó el tema: “Recibimos el llamado del secretario del intendente para tener una reunión e interiorizarse sobre el proyecto de natación. El viernes se acercaron a la escuela donde les comentamos las necesidades y quedaron en darnos una respuesta. Ya el proyecto de natación lo vamos a poder concretar pero sería bueno avanzar con otros proyectos que tenemos al interior de la escuela”, finalizó.