La Ciudad

Fitosanitarios: qué le pidieron las vecinales a los diputados provinciales

Este miércoles se reunieron en Tierra de Sueños 2 junto a integrantes de la Comisión de Medio Ambiente y les entregaron un documento.

Los representantes de diez vecinales de la ciudad se reunieron este miércoles con diputados provinciales integrantes de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales ante quienes presentaron un documento donde dan cuenta de la problemática de las fumigaciones cercanas a zonas urbanas y les hacen un pedido puntual. Del encuentro participaron unos 80 vecinos.

“Solicitamos por medio de nota, reunión a la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Municipal de Roldán, a fin de comenzar a discutir estos temas, siendo nuestro pedido infructuoso. Y es por eso que recurrimos a esa Comisión de Medio Ambiente de la Honorable Cámara de Diputados de Santa Fe, a fin de ponerlos en tema y para que nos ayuden a adecuar la ordenanza Nº738/12 de la ciudad de Roldán, a los términos de la Ley Provincial, teniendo en consideración las últimas investigaciones sobre el tema así como los antecedentes de reglamentaciones de otros municipios, y de ser posible convocar a autoridades de disciplinas que contemplen la salud humana y el medio ambiente así como a representantes de todas las organizaciones intermedias de la ciudad”, expresaron en la mencionada nota a la que tuvo acceso El Roldanense.

La misma fue entregada a los siguientes legisladores: Miriam Cinalli (Cambiemos), Vice Presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Silvia Simoncini (PJ), Carlos Del Frade (Frente Social y Popular), Silvia Augsburger (FPCyS) y Débora Marzioni en representación de Ariel Bermúdez (Coalición Cívica), todos integrantes de la mencionada comisión.

En una primera instancia los legisladores acordaron realizar a través de la Cámara de Diputados un pedido de informes al Municipio para conocer la situación actual de las pulverizaciones e impulsar mayores controles junto al cumplimiento de las ordenanzas vigentes y los límites a las aplicaciones que las mismas establecen.

Al mismo tiempo se abrió el debate con los vecinos de los diversos barrios y los mismos fueron planteando sus inquietudes y necesidades, exponiendo sus distintos puntos de vista y alternativas de solución posibles.

Los diputados se comprometieron a analizar estas inquietudes y propuestas para llevar adelante proyectos e iniciativas durante el próximo periodo de sesiones de la legislatura. Asimismo los vecinos propusieron crear una comisión de trabajo para elevar propuestas y realizar un control del cumplimiento de las disposiciones provinciales y las ordenanzas vigentes.