1 de abril de 2016

Fleita: “El delito se incrementó mucho y Roldán no está aislado de eso” El nuevo jefe de la comisaría local llega con conocimiento de la ciudad y dijo que buscará imprimirle a la fuerza su propia forma de trabajo.

Alberto Fleita es desde la semana pasada el nuevo jefe de la Comisaría Sexta, donde ya había estado como subjefe entre el 2005 y el 2010. Con experiencia también como jefe del Grupo de Operaciones Complejas de San Lorenzo y tras haber sido subjefe en la comisaría de Puerto San Martín y en la 1ª de San Lorenzo, volvió ahora para tomar las riendas de la sede policial local tras el alejamiento de Sergio Valenzuela, quien fue trasladado a la Secretaría de Seguridad Comunitaria de Rosario.

“El delito se incrementó mucho, pero no sólo en Roldán sino en todos lados. En 2010 se terminaba el año con 500 denuncias y hoy fácilmente tenemos el doble o un poco más”, indicó Fleita en diálogo con El Roldanense al tiempo que hizo la salvedad de que en la ciudad la mayoría de los casos son de escruche, a diferencia de lo que ocurre en otras localidades donde es más frecuente ver robos calificados con armas de fuego.

“Asumí hace pocos días y ahora tengo que adaptar a la gente a mi manera de trabajo, organizar todo e ir acomodando. Si bien conozco mucho la ciudad, también es cierto que ha cambiado”, reconoció el nuevo jefe policial, aunque a dicha transformación no la ve como un problema sino como algo sobre lo que hay que facer foco. “Es normal que las ciudades crezcan”, apuntó en ese sentido.

Hoy con 25 efectivos (muchos de los cuales llegaron recientemente), y dos móviles a disposición, Fleita evalúa que cuenta con recursos suficientes aunque admite que ello también depende de la actividad diaria.

Respecto a la relación con el Comando y la Guardia Urbana, el nuevo jefe de la Sexta se mostró confiado de poder hacer un trabajo en conjunto, y contó que ya había mantenido reuniones con ambos jefes.