Cultura

Fotógrafo de la ciudad participará de una importante muestra en Rosario

Elvio Alcaraz compartirá su arte en Photofilia, exposición colectiva que se desarrollará durante todo agosto. Atardeceres, desde Roldán hasta París.

Este viernes inaugura en Rosario la muestra Photofilia con participación de Elvio Alcaraz, un fotógrafo funense que desde hace un tiempo –ya la había hecho durante cuatro años en el pasado– cruzó la frontera y se estableció en Roldán, a cuadras del límite entre ciudades que configura calle San Sebastián.

El artista local aportará una serie de atardeceres tomados con su cámara, entre los cuales se incluye uno captado en barrio Las Tardes y otros de las ubicaciones más diversas, por ejemplo París.

La expo Photofilia tiene como uno de sus objetivos principales el reivindicar a la fotografía y a los fotógrafos, para romper con la idea de que la foto es solo una imagen testimonial y llegar al entendimiento de que es una obra de arte.

Los artistas que van a exponer en la muestra –se desarrollará durante todo agosto de 17 a 20 en la galería Nómade (Ovidio Lagos 68 bis, Rosario) se caracterizan por la diversidad y originalidad en sus estilos, generando la presentación de obras particulares y genuinas.