La Ciudad

Infraganti: entró a robar a una casa de barrio La Posta pero terminó preso

Tenía frondosos antecedentes penales. Un móvil policial que se encontraba en la zona lo vio forcejeando en la vereda con el dueño de la vivienda.

Imagen ilustrativa Imagen ilustrativa

Un hombre mayor de edad oriundo de la ciudad y con frondosos antecedentes penales fue detenido este jueves por la mañana luego de que perpetrara un robo en una vivienda ubicada sobre calle Libertad al 100 en barrio La Posta.

El hecho ocurrió cerca de las 10 cuando personal policial que se encontraba realizando diligencias en la zona divisó al dueño de la casa forcejeando en la vereda con el delincuente –de quien no se informó su identidad– al tiempo que gritaba que le estaban robando.

Según informaron fuentes policiales a El Roldanense, al observar la situación el ladrón se dio a la fuga de modo que uno de los efectivos salió a su búsqueda mientras el otro pisió refuerzos. En medio de la persecución, el caco saltó un tejido e ingresó a otra propiedad, mientras arribaban al lugar más móviles de la Comisaría Sexta y del Comando.

Los efectivos policiales realizaron un cerramiento de la manzana y a los pocos minutos lograron dar con el prófugo, quien fue detenido y a quien se le secuestraron diversos elementos que le había robado a la víctima como alhajas, reloj, cadenitas, medallas y anillos.

El delincuente fue trasladado a sede policial y Fiscalía ordenó que permanezca detenido hasta la audiencia imputativa que se llevó adelante este sábado. Tras esa instancia, fue trasladado a una dependencia policial de Rosario y este lunes continuaba tras las rejas.