25 de julio de 2016

Fuerte operativo: se controlaron unos 700 vehículos, sólo dos con alcoholemia positiva Tuvo lugar en la ciudad entre las 0 y las 4 del sábado, con participación de GUR y Policía Vial. El conductor designado fue la figura destacada.

Un saldo positivo tuvo el fuerte operativo de tránsito que tuvo lugar en la intersección de Catamarca y Buenos Aires en la madrugada del pasado sábado: según informó la Guardia Urbana (GUR) a El Roldanense los efectivos se apostaron entre las 0 y las 4, lapso durante el cual se inspeccionaron unos 700 vehículos de los cuales sólo cinco fueron remitidos al corralón.

Dos de los coches retenidos estaban manejados por personas que dieron alcoholemia positiva con 1,85 miligramos de alcohol en sangre (el nivel permitido es 0,5) y los otros tres fueron acarreados a la dependencia municipal por no poseer el correspondiente seguro.

Los controles fueron llevados adelante por GUR y personal de la Policía Vial de la Provincia, quienes llegaron a la ciudad específicamente para realizar el operativo intensificado por tratarse del fin de semana en el que se celebraba el Día del Amigo.

“Fue impresionante la cantidad de tránsito. Hay que resaltar que la mayoría de los vehículos iban con conductor designado. Que de 700 se hayan remitido sólo dos por alcoholemia quiere decir que la gente está tomando conciencia”, resaltaron desde Guardia Urbana.

Los infractores son oriundos de Roldán, Funes, Rosario y Carcarañá. A los dos que se les remitió el auto por alcohol en sangre también se les retiró la licencia de conducir, la cual queda en poder del Tribunal de Faltas y los conductores son inhabilitados parta manejar hasta que abonen la correspondiente multa.

En la madrugada del domingo, los controles se repitieron en Pellegrini e Independencia y en Rivadavia y San Martín, pero únicamente con personal de GUR.