8 de Noviembre de 2016

Alerta en barrios sobre la autopista por una obra que podría inundarlos La obra está en marcha y finalizaría en diciembre. Se trata de las nuevas alcantarillas que llevarían más agua al canal San Sebastián.

Con una sola alcantarilla llevando agua al canal San Sebastián gran parte de las calles del barrio Tierra de Sueños 3 quedaron sumergidas bajo agua tras las lluvias de marzo. Ahora, la empresa Rinaudo está construyendo (tras ganar la correspondiente licitación) tres alcantarillas más que, una vez finalizadas, triplicarían el ingreso de agua sin que el mencionado canal sea ensanchado como se prometió.

Esta situación está generando gran preocupación entre los vecinos de ese barrio así como también de Puerto Roldán y Tierra de Sueños 2 ya que de no llevarse adelante el ensanchamiento correspondiente, correrán serio riesgo de inundarse ante la caída de abundantes precipitaciones.

“Nosotros hablamos con los ingenieros a cargo de la obra y nos dicen que por el momento no será un problema ya que entrará la misma cantidad de agua pero en vez de hacerlo por una alcantarilla lo va a hacer por cuatro. Pero los problemas van a llegar cuando a partir de enero abran la autopista y empiece a llegar todo el agua de Funes, ahí los barrios sobre la autopista van a verse muy perjudicados”, alertó en diálogo con El Roldanense el presidente de la Vecinal de Tierra de Sueños 2 y 3, Damián Sabatineli.

Los vecinalistas mantuvieron hace algunos días una reunión con el subsecretario de Planeamiento provincial Eduardo Navarro quien les manifestó que es responsabilidad de la Provincia llevar adelante las obras de ensanchamiento y limpieza del San Sebastián, ya que se trata de un canal que atraviesa varias municipalidades.

“Nosotros manejamos la posibilidad de presentar un recurso de amparo para que se frene la obra hasta que nos den una respuesta y se hagan las obras que corresponden. Nos estamos asesorando al respecto”, agregó Sabatineli.