21 de abril de 2017

Fumigaciones: qué hará el Municipio para responder a las protestas Tras el reclamo administrativo presentado por vecinos organizados, el intendente Pedretti contó cómo encarará el tema la administración local.

Tras la presentación de un reclamo administrativo por parte de vecinos organizados, el Municipio abordará la problemática de las fumigaciones con productos fitosanitarios en campos de la ciudad. Así lo comunicó el intendente Pedretti, quien anunció la contratación de un letrado para que analice normativas vigentes y sugiera posibles líneas de acción.

En diálogo con el programa Decisiones 2017 que se emite por Canal 4, el mandatario explicó este miércoles que Paren de Fumigarnos Roldán pide que se revise “el artículo 3º de la ordenanza” para que el límite de aplicación terrestre pase de 100 a 500 metros. “Esto pasa porque la Ley Provincial no es clara”, sostuvo.

El intendente reconoció que el reclamo de los vecinos debe ser atendido y dijo que también mantiene diálogo con productores agropecuarios. Es por ello que determinó la contratación “de un abogado especialista” con el objetivo de que estudie las normativas vigentes “sin prejuicios” y pueda brindar una mirada respecto a los distintos caminos que el Municipio puede seguir.

Pedretti detalló que en primer término el profesional analizará puntualmente el reclamo administrativo presentado por los vecinos y luego “el contexto”, es decir la norma local y las leyes de orden superior que intervienen en la materia de discusión.

El reclamo de Paren de Fumigarnos Roldán solicita a la administración local que envíe un proyecto de ordenanza al Concejo para que se modifique la que rige en la actualidad, cuya sanción data de 2012.