13 de octubre de 2016

Fútbol para todos: masivo encuentro de categorías infantiles en Sportsman Centenares de chicos de la ciudad y la región se dieron cita en el predio del club local. Una jornada organizada con objetivos de integración dentro y fuera de la cancha.

Cientos de chicos de la cuidad y la región participaron el último domingo de un encuentro de fútbol infantil organizado por el Club Sportsman, jornada que tuvo como propósito generar un ámbito de integración tanto dentro como fuera de la cancha.

Fueron en total unos 270 los niños –desde categoría 2011 hasta 2006– que estuvieron presentes en la propuesta, a quienes se sumaron unos 400 adultos para dar forma a una convocatoria realmente masiva.

A lo largo del día, se disputaron 42 partidos de 20 minutos en tres canchas del predio ubicado en Amenábar y Sarmiento. Una vez finalizadas las contiendas deportivas, se entregó un trofeo a cada uno de los participantes.

Desde la institución blanquinegra resaltaron que la idea del encuentro pasó por generar integración. Ello se aplicó en lo deportivo, dado que pudieron jugar chicos que usualmente no lo hacen porque arrancaron las prácticas con la temporada en curso o porque no pueden asistir a todos los entrenamientos.

Pero ese objetivo también se plasmó en relación al lazo familiar: el acompañamiento de los padres fue para destacar, tanto en lo que refiere a la asistencia como a la hora de colaborar en cuestiones como el buffet.

Además de los chicos de Sportsman, estuvieron en el jornada integrantes de las categorías infantiles de Sportivo Las Parejas, Cremería de Carcarañá y Escuelita San Martín de Fisherton.