1 de junio de 2015

Fútbol solidario: pibes roldanenses cumplieron el sueño de ir a la cancha Fue gracias a una iniciativa de Newell´s Old Boys, en coordinación con la filial leprosa local. Detalles de una jornada inolvidable.

Unos 35 chicos roldanenses, muchos de ellos de bajos recursos, tuvieron un sábado que difícilmente olvidarán en sus vidas: en el marco de una iniciativa impulsada por Newell´s Old Boys y coordinada en esta ocasión por la filial leprosa local, tuvieron la oportunidad de asistir a la cancha –en la mayoría de los casos por primera vez– y de disfrutar una jornada que incluyó toda una serie de actividades en la institución rosarina.

Tras ser recogidos en la ciudad por un colectivo contratado por el club, los chicos llegaron al estadio Marcelo Bielsa unas tres horas antes de que comience el partido entre el conjunto rojinegro y Banfield. Una vez allí, compartieron una merienda y recorrieron las instalaciones.

Uno de los momentos más lindos llegó cuando los pibes recibieron como regalo una camiseta rojinegra. Y también tuvo lugar un emocionante desenfreno cuando se los hizo participar de una murga en el ingreso a la platea. Entraron entonando canciones de cancha, pero con el cuidado de que ellas no contuvieran contenido agresivo.

En diálogo con El Roldanense, Jorge Maldonado, presidente de la filial leprosa de la ciudad, explicó que la visita se enmarcó en el programa De todos lados, todos los barrios, que funciona desde hace ya varios años haciendo de nexo entre Newell´s y las barriadas con más carencias de Rosario.

“En esta oportunidad le tocó a Roldán como una suerte de reconocimiento por todo el trabajo que se viene haciendo desde la filial”, apuntó el titular de la agrupación. Entre los logros más destacados a los que hace mención, resaltan las gestiones llevadas a cabo para el reciente nombramiento de los jugadores locales Diego Mateo y Raúl Damiani como ciudadanos distinguidos.

“La idea fue generar un momento de integración, que los chicos puedan pasar una tarde en el club, conocer nuevos amigos y disfrutar de un partido de Primera”, expresó por último Maldonado.