6 de Abril de 2015

Garrafa social: dónde y a qué hora ir para anotarse Es para hogares de bajos recursos y sin acceso a gas natural. Ya se apuntaron unas 500 familias roldanenses y esta semana sigue la campaña.

El viernes y el sábado de la semana pasado comenzaron en la ciudad las inscripciones del Programa Hogar lanzado por el gobierno nacional con el objetivo de subsidiar el precio de la garrafa a todos aquellos vecinos de bajos recursos y sin acceso a red de gas natural.

A lo largo de ambas jornadas, que se desarrollaron en barrio Villa Flores con coordinación de la delegación local de la agrupación política La Cámpora, se apuntaron ya unos 500 usuarios roldanenses. Esta semana se seguirá anotando a potenciales beneficiarios.

Durante toda la semana que arranca hoy, quienes en su grupo familiar perciban hasta dos salarios mínimos, es decir un total de 9432 pesos, y no cuenten con conexión domiciliaria, pueden anotarse en la Casa de la Cultura (Bv. López 643) entre las 16 y las 17. En tanto, el próximo sábado a partir de las 17 se podrá hacer lo propio en la plaza Evita de barrio Beaudrix.

El subsidio que se otorga por cada usuario es de 154 pesos mensuales, correspondientes al valor de dos garrafas de 10 kilogramos. Ese monto será incrementado durante los meses de más bajas temperaturas.