2 de mayo de 2017

Obra de gas: el Concejo aprobó los cambios y cada frentista deberá pagar $9600 En sesión extraordinaria, los ediles avanzaron con las modificaciones pedidas por el intendente. La posición del Frente Progresista.

El pasado jueves el Concejo entró nuevamente en funciones en una sesión extraordinaria para tratar el pedido que el martes 25 había hecho el intendente José Pedretti: modificar la ordenanza que daba curso a las obras de gas natural para una gran parte del casco urbano. Con el voto de los seis ediles que conforman el cuerpo, los cambios fueron aprobados y como consecuencia los frentistas deberán pagar $9600 (en lugar de $4800 como estaba estipulado) por cada conexión particular.

El Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) llevó hasta el recinto su postura para que no fuera un 100 por ciento más lo que cada vecino deba abonar, sino un 40 por ciento. Sin embargo, ante el rechazo del oficialismo, el bloque opositor decidió acompañar la normativa con el argumento de que no se vuelva a trabar una obra de gran magnitud que beneficiará a unos 3000 roldanenses.

De esta forma, el proyecto presentado por el Ejecutivo logró el visto bueno del Concejo. Lo que sigue serán audiencias públicas “para explicarle al vecino los motivos”, según había anunciado Pedretti en su presentación. Además se abrirá un registro de oposición para que quienes estén en desacuerdo puedan manifestarlo.