2 de Mayo de 2017

Obra de gas: el Concejo aprobó los cambios y cada frentista deberá pagar $9600 En sesión extraordinaria, los ediles avanzaron con las modificaciones pedidas por el intendente. La posición del Frente Progresista.

El pasado jueves el Concejo entró nuevamente en funciones en una sesión extraordinaria para tratar el pedido que el martes 25 había hecho el intendente José Pedretti: modificar la ordenanza que daba curso a las obras de gas natural para una gran parte del casco urbano. Con el voto de los seis ediles que conforman el cuerpo, los cambios fueron aprobados y como consecuencia los frentistas deberán pagar $9600 (en lugar de $4800 como estaba estipulado) por cada conexión particular.

El Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) llevó hasta el recinto su postura para que no fuera un 100 por ciento más lo que cada vecino deba abonar, sino un 40 por ciento. Sin embargo, ante el rechazo del oficialismo, el bloque opositor decidió acompañar la normativa con el argumento de que no se vuelva a trabar una obra de gran magnitud que beneficiará a unos 3000 roldanenses.

De esta forma, el proyecto presentado por el Ejecutivo logró el visto bueno del Concejo. Lo que sigue serán audiencias públicas “para explicarle al vecino los motivos”, según había anunciado Pedretti en su presentación. Además se abrirá un registro de oposición para que quienes estén en desacuerdo puedan manifestarlo.

12 Comentarios en "Obra de gas: el Concejo aprobó los cambios y cada frentista deberá pagar $9600"

  1. nunca visto, el consejo que deberia estar a favor del pueblo pasa a estar a favor del gobierno, si antes los vecinos se sentian desamparados no me quiero imaginar ahora.

  2. Felicitaciones Escalante, Alfonso y Machado por ponerse a la altura de las circunstancias y bancar a los Roldanenses en esta a pesar de Pedretti. El gas es super necesario. Todos hubiesemos preferido que a la movida no la tenga que pagar la gente, pero tampoco se pueden frenar obras de esta magnitud, que dios quiera a futuro beneficie a mas gente aún.
    Una lástima la poca transparencia del Intendente. Exijamos que rinda cuentas de cada peso cobrado y gastado de esta obra, porque cuesta creer sus números.

  3. Vivo en acequias del aire y quisiera saber si nos va a llegar el gas. Saludos

  4. Y que quieren el gas gratis también …

  5. La obra que iba a dar gas a la zona el gobierno anterior la prometió y dijo que ya estaba. En casilda están diciendo que por 10años no habilitaran mas usuarios nuevos . O sea si en Casilda te dicen que no habra gas porque no se termino el gasesducto que venia del norte es igual para Roldan . Para que Pedretti pide desesperado plata antes de las elecciones para algo que no se va a hacer? Gente abran los ojos! Cuidado porque van a invertir en algo que no se va hacer.

  6. #basta pedretti. 20 años queres estar? Y si mejor vas a descansar un poco? No será mucho 20 años para una ciudad con el 80% sin gas, ni pavimento ni cloaca?

  7. Después salen a decir que no cortemos mas arboles. Quien los entiende si no se puede poner gas tendremos que quemar leñas. También 3 millones para pavimentar el parque industrial cuando solamente hay dos fábricas. A caso los ciudadanos de violadores y alrededores tenemos que estar contento con calle Larrea solamente? Tristemente son nuestro politicos.

  8. Villa flores. No violadores. Se puso sólo eso.

  9. De esa plata la mitad se la quedan ellos. Uno tiene que hacer al obra y despues pagar el servicio, penoso. Ciudad que parece Alepo, está destruida, 16 años de destrucción. Pero seguro los van a votar de nuevo porque los tiene agarrado de los planes. Ajo y Agua

  10. Ya van 6 años de atrasos de todo tipo y responsables respecto a la conexión de gas en el B° las Tardes, sobre los otros barrios, desconozco. No creo que sea una cuestión de cuanto salga, debe pasar por otros intereses, conveniencia o financiación. Lo que queda muy claro en que sea lo que fuere, históricamente hay que PONER Y PONER PLATA, y nos “dan” un poquito de algo. Me da mucho desaliento ver cotidianamente todos las irregularidades que existen en un pueblo tan chico, y claro esta que la solución no es mudarse, hacia los otros puntos cardinales pasa lo mismo. Si no se queja no se queje…

  11. por que no se ocupa de recaudar como lo hacen con los bunker que tienen via libre y no con los perejiles que trabajamos

  12. Hola yo soy gasista matriculado y en Rosario la conexión sale 3000 pesos el frentista y 5000 el de pasillo dejen de robar

Dejá un comentario

Tu email no será publicado.


*