20 de mayo de 2015

Gendarmería controlaría el ingreso a Rosario por autopista Si bien no se precisaron detalles, se anunció que habrá puestos fijos en los accesos a la vecina localidad. Se trata de un usual escenario de robos a automovilistas.

Foto: La Capital

El nuevo y próximo desembarco masivo de Gendarmería a la provincia traería una buena noticia para la comunidad roldanense que cotidianamente transita la autopista para dirigirse a Rosario: se dispondría un control fijo en el acceso a la vecina localidad.

Si bien las autoridades que definen detalles sobre el traslado de las fuerzas federales no han brindado aún detalles sobre los pormenores del despliege, sí han anticipado que se controlará de modo permanente los ingresos a la metrópoli regional. Ello incluiría al corredor vial que llega hasta Córdoba. En tanto, también se montarán operativos sobre toda Av. Circunvalación.

De hecho, el candidato a gobernador por el Frente Para la Victoria, Omar Perotti, quien participó de la reunión entre Antonio Bonfatti y Sergio Berni en la que se definió el regreso de las fuerzas federales a la provincia, dijo que cuando se hablaba de la vuelta de Gendarmería a Rosario, esto incluía también el Gran Rosario.

El acceso a esa ciudad por autopista suele ser escenario de robos a automovilistas que, tras ser obligados a detenerse, son abordados por delincuentes. La situación afecta especialmente a vecinos de Funes y también de Roldán. De hecho, semanas atrás se organizó en la ciudad una juntada de firmas para exigir medidas de seguridad en la zona.