3 de julio de 2015

Gendarmería planta bandera en la ciudad La fuerza nacional desarrolla tareas en Roldán en el marco del nuevo Plan Metropolitano de Seguridad desplegado a partir del último desembarco en Rosario.

En respuesta a un reclamo que viene sonando con intensidad desde diversos barrios de la ciudad afectados por robos de distinta modalidad, Gendarmería incluyó a Roldán en el nuevo Plan Metropolitano de Seguridad desplegado a partir de su último desembarco en Rosario.

En diálogo con El Roldanense, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Eduardo Bufarini, confirmó que desde hace poco más que una semana la fuerza nacional se encuentra llevando a cabo controles vehiculares de frecuencia diaria en puntos estratégicos del territorio local y haciendo uso del factor sorpresa. En horas de la tarde de anteayer, por ejemplo, los agentes se dispusieron en el tramo de Ruta 9 conocido como Los Eucaliptus, en inmediaciones del ingreso de Punta Chacra.

El funcionario informó también que la llegada de Gendarmería a la ciudad se logró a partir de una serie de reuniones entre el intendente Pedretti y otros representantes del Ejecutivo, funcionarios policiales y de seguridad provincial, y miembros de la propia fuerza federal. Si bien se trata de una intención que existe desde hace tiempo, la situación de desprotección que vienen denunciando los vecinos de Cotos de la Alameda funcionó como detonante.

Por último, Bufarini indicó que esta modalidad de operativos diarios no han dado hasta el momento con ningún hecho de especial gravedad. En tanto, explicó que por el momento no se ha fijado un plazo para que los mismos continúen, por lo que hasta nuevo aviso se seguirán desarrollando.