24 de Agosto de 2016

Gustavo Scheffer: “Con presencia en las calles, el delito va a bajar” El flamante comisario de la ciudad admitió que con cuenta con los recursos suficientes pero admitió que dos de los tres móviles están en reparación. Valoró el trabajo en equipo con todas las fuerzas de seguridad.

Gustavo Scheffer es desde el viernes 12 de agosto el nuevo hombre al frente de la Comisaría Sexta, por donde pasaron ya otros cuatro colegas suyos en menos de un año y medio. Con 42 años y casi 23 de servicio, llega con experiencia previa en el Comando Radioeléctrico y en Comisarías de las zonas más complicadas de Rosario.

“En Roldán el principal problema es el arrebato y los escruches. Pero mientras haya presencia en las calles, el delito va a bajar. Por eso es fundamental tener los móviles patrullando y trabajar en colaboración con la Guardia Urbana, Tránsito, la central de monitoreo y el Comando”, admitió en diálogo con El Roldanense.

Actualmente Scheffer cuenta en la Sexta con tres móviles, dos de los cuales están fuera de servicio (uno en reparación y otro en vías de serlo). Además, tiene 29 efectivos, de los cuales cuatro realizan tareas diferenciales sin portación de armas. “Si están todos a disposición y a eso se suma el trabajo conjunto con las otras fuerzas, los recursos son suficientes”, dijo.

El comisario manifestó que bajo su gestión procurará sacar a los efectivos a la calle “sin descuidar la cuestión administrativa”, ya que entiende que el patrullaje es la mejor manera de prevención.