6 de agosto de 2016

Habitantes de Las Tardes en alerta por fumigaciones en campos linderos Denuncian violaciones reiteradas de la ordenanza que regula las aspersiones con agroquímicos en la ciudad.

Habitantes de Las Tardes denuncian que en campos linderos al barrio se viola de modo reiterado la ordenanza que regula las aspersiones con agroquímicos en la ciudad y se encuentran en estado de alerta ante la problemática. En ese marco, este domingo 7 de agosto se desarrollará un encuentro que contará con la presencia de un especialista en la materia para brindar pautas de acción frente a panoramas de la naturaleza descripta.

La reunión tendrá comienzo a las 11 en el gazebo que se ubica junto al reservorio de la urbanización, en la intersección de las calles Panamá y Las Tardes Norte. Allí hará uso de la palabra el ingeniero Fernando Duranti, usual asesor y hombre de consulta por parte de organizaciones vecinales de la zona.

Según informaron voceros de Las Tardes en diálogo con El Roldanense, los problemas surgen principalmente en torno a un productor agropecuario que “cada vez que hay cambio de cultivo fumiga con el mosquito contra el alambrado, a cuatro metros de las casas”. Y agregaron: “Ya lo hemos denunciado varias veces”.

“La reunión con el ingeniero Duranti será de suma importancia porque nos va a brindar herramientas para conocer los mecanismos de acción más adecuados frente al escenario que nos toca vivir. Es por ello que hacemos pública la invitación a vecinos de otros barrios que puedan estar sufriendo situaciones similares”, ampliaron las mismas fuentes.

Desde 2012 rige en la ciudad una ordenanza que prohíbe la aplicación terrestre de “productos fitosanitarios en todas su variantes toxicológicas” en una distancia menor a cien metros de cualquier zona urbana. En tanto, la normativa que fuera impulsada por la concejala Susana Abo Hamed niega de plano la posibilidad de aspersiones aéreas en todo el territorio local, salvo casos excepcionales.