4 de diciembre de 2017

Hablando se entiende la gente: proponen un sistema de mediación comunitaria Ingresó al Concejo un proyecto para crear una herramienta que resuelva conflictos entre vecinos de modo pacífico, acercando partes y evitando la instancia judicial.

El bloque del oficialismo en el Concejo presentó un proyecto para la creación de un sistema de mediación comunitaria en la ciudad, destinado a resolver conflictos de modo pacífico entre vecinos, acercando partes y evitando la instancia judicial.

Reingresada al recinto en la última sesión ordinaria del año tras perder estado parlamentario, la propuesta apunta a que el Municipio genere una estructura capaz de abordar discordias “familiares, de vecindad, contractuales, comerciales y por daños” en presencia “de un tercero neutral”.

En el proyecto se apunta que el funcionamiento del sistema de mediación deberá ser “voluntario, cooperativo, confidencial, extrajudicial y gratuito”. Además, “podrá ser solicitado por cualquier persona física o jurídica, siempre que tuviere domicilio real en la ciudad de Roldán”.

En tanto que “la figura del mediador será de una persona física” con una serie requisitos: también deberá contar con domicilio local, poseer estudios terciarios y/o universitarios no menores a tres años de carreras en asistencia social y/o ciencias sociales y haber completad cursos en el área de resolución de conflictos.