9 de septiembre de 2016

Hablemos de autismo: de la tapa de El Roldanense al “interés municipal” El Concejo brindó su reconocimiento a la campaña que, organizada por la Vecinal de la Casona con ayuda de famosos, apuntó a generar conciencia en la ciudad.

Convocados por la Vecinal de barrio La Casona, unos 50 famosos de todo el país aportaron su granito de arena en una campaña tendiente a generar conciencia sobre el autismo en la ciudad. La movida, que tomó estado público en agosto y fue tapa de El Roldanense impreso, ahora fue declarada de interés municipal por parte del Concejo.

Tras  el furor causado por la iniciativa, los dos bloques que forman parte del órgano legislativo local presentaron semanas atrás proyectos para brindar reconocimiento al impresionante despliegue solidario. En tanto que en la sesión ordinaria del pasado martes se aprobó por unanimidad un texto elaborado por el cuerpo en su conjunto.

“Declárese de Interés Municipal la campaña mediática denominada Yo hago que Roldán hable de autismo, que viene desarrollando exitosamente la Vecinal Alta Celina del Barrio La Casona de nuestra ciudad”, establece el documento sancionado.

En tanto, los integrantes del Concejo celebraron la iniciativa “por su compromiso social, su valor comunitario y por su contribución en la difusión de las oportunidades de todos aquellos que conviven con esta condición”.

A continuación, el video de la campaña: