10 de abril de 2015

“Hoy el Concejo está dormido y hay que despertarlo” El Frente Renovador inauguró local en la ciudad y presentó oficialmente a sus candidatos para entrar al Concejo, con Diego Di Santo a la cabeza.

En el marco de un acto llevado adelante ayer por la noche quedó inaugurado en Bv. Pellegrini al 1100 el local partidario que el Frente Renovador abrió en la ciudad, ocasión que dicho espacio político aprovechó para presentar oficialmente a sus candidatos a concejal ante la comunidad.

Diego Di Santo, primero en la lista que el massismo roldanense propone para llegar al órgano deliberativo, cerró el encuentro –al cual se acercó una buena cantidad de público– con un discurso en que agradeció el apoyo de los vecinos y convocó a que se lo acompañe con el voto.

“Hoy Pedretti y Escalante se tiran la pelota entre ellos. Uno dice que el Concejo le pone palos en la rueda y el otro que la Municipalidad no lo deja trabajar. En el medio está la ciudadanía, que quiere soluciones. Y nosotros se las vamos a brindar”, dijo el candidato.

Poco antes del comienzo de la ceremonia, el propio Diego Di Santo dialogó con El Roldanense para comentar sus sensaciones por el evento. “Hoy es el día de largada para hacerle llegar al vecino cuáles son nuestras propuestas, estar cara a cara con ellos para que nos conozcan a cada uno de los candidatos, así como lo que tenemos pensado para cuando lleguemos al Concejo”, señaló. Y agregó: “Nosotros no somos como los concejales actuales: hoy el Concejo está dormido y hay que despertarlo, hay que pegarle una zamarreada para empezar a trabajar con el vecino para llegar a los barrios y empezar a solucionar problemas”.

En tanto, el referente local del massismo dijo que el hecho de acceder al recinto legislativo está pensado como un “primer paso para llegar en 2017 a la Municipalidad, donde realmente se pueden hacer cambios con profundidad”.

“¡Qué alegría tengo esta noche!”

También participó del acto e hizo uso de la palabra el ex intendente Roberto Di Santo, tío de Diego e impulsor del Frente Renovador en la ciudad. “¡Qué alegría tengo esta noche!: parte de mi familia, parte de mi sangre viene a recoger la posta”, expresó emocionado en uno los pasajes de su discurso. Y en referencia a la lista que respalda destacó “las ganas de involucrarse de los jóvenes”.

En tanto, estuvieron también en la ceremonia quienes completan la nómina de candidatos: Alejandro Lito Robledo y Valeria Galera. Por otro lado, también fue orador quien aspira a un lugar en la Cámara de Senadores de Santa Fe por ese espacio, el roldanense Javier Moris, quien habló de una “ciudad desmadrada” y dijo que desea “recuperar para los chicos una infancia como la que se vivía hace muchos años atrás”.

“Traer el modelo de Tigre a Roldán me parece que es lo ideal”

Otra personalidad de peso que estuvo presente fue el ex intendente de Las Rosas y precandidato a vicegobernador por el Frente Renovador, Raúl Ponzio -secunda a Eduardo Buzzi en la fórmula-. “Yo creo que la lista de Diego Di Santo tiene muchas posibilidades de ganar. Los veo muy bien instalados; los comentarios que aparecen y los datos que hay son muy buenos. Esperemos que después eso se refleje en las urnas, pero la sensación, lo que está diciendo la gente es que están muy bien instalados y con muchas posibilidades de ganar”, dijo para los micrófonos de El Roldanense.

“El desafío que tomó Sergio Massa cuando decidió ser el intendente de Tigre fue el de ser el jefe policial de esa localidad. Y realmente puso en la seguridad el foco principal y redujo el delito en un 80 por ciento. A través de las cámaras, a través de reforzar móviles y gente trabajando. También con los botones de pánico en las esquinas. En fin: todo al servicio de la comunidad. Por las características de Roldán, que es por cierto una hermosa ciudad y un lugar que mucha gente eligió para estar tranquila, traer el modelo de Tigre me parece que es lo ideal. Quien va a Tigre, vuelve encantado, enamorado”, dijo el dirigente en referencia a las propuestas de seguridad que según su mirada deberían implementarse en la ciudad.