La Ciudad

La iluminación de la autopista hasta la A012 consiguió un importante apoyo

La obra fue reclamada por un edil funense ante la Legislatura Provincial y ahora se debería incluir en el presupuesto nacional del próximo año.

La Cámara de Diputados provincial le dio aval unánime a un reclamo del concejal funense Roly Santacroce, por el cual se insta a la Nación a iluminar la autopista Rosario – Córdoba desde el tramo límite del ejido municipal de Funes hasta el enlace con la ruta AO12.

El reclamo de obra fue impulsado por el edil de la vecina localidad y avalado días atrás por la Comisión de Transporte que lidera Julio Eggimann y que integran los diputados Palo Oliver, Solís y Tejeda. Luego, recibió apoyo total de los legisladores.

Según informó el portal Infofunes, además de la iluminación se contempla en el pedido la pavimentación de ambas colectoras con sus respectivos puentes sobre el arroyo Ludueña.

“Son importantísimos todos los gestos que podamos hacer desde la política para que se lleven adelante este tipo de obras”, dijo Santacroce. “Los que vivimos en Funes sabemos fehacientemente que el año que viene se tienen que comenzar estas obras que son tan importantes para nosotros”, amplió.

El paso que resta es que las obras sean incluidas en el presupuesto nacional 2018. Para lograrlo, Santacroce confía en las gestiones del senador nacional Omar Perotti, quien “ya tomó el compromiso de trabajar y gestionar el tema”, según mencionó. “Es un paso legislativo y político que realmente se necesitaba para que el senador, cuando se trate el presupuesto, logre incluir la obra”, añadió.

Acompañado de un nutrido grupo de empresarios integrantes de la Asociación Empresaria de Funes, Santacroce consideró que “todos necesitamos la iluminación, es la prevención de la inseguridad, es un ruta bioceánica, por acá sale el 85 por ciento del cereal de la Argentina. Dentro de diez años va a ser como la Panamericana. Necesitamos obras de infraestructura para darle servicios a la sociedad”.