Deportes

Imanol Machuca fue fichado por Unión de Santa Fe y se suma al plantel de Reserva

El talentoso futbolista roldanense causó gran impresión en su nuevo club, a tal punto que podría ser convocado para la pretemporada del primer equipo.

El futbolista local Imanol Machuca fue fichado por Unión de Santa Fe y sin escalas desembarcó en el plantel de Reserva. Pero su envión no se detiene ahí: tan grata impresión causó entre los cazadores de talentos del club Tatengue, que hasta existe la posibilidad de que se sume a la pretemporada del plantel superior.

El joven volante ofensivo –el 15 de enero cumplirá 18 años– asume este nuevo desafío tras un importante paso por las inferiores de Talleres. En diálogo con El Roldanense, valoró su experiencia en la entidad cordobesa aunque explicó que su salida tuvo que ver con una escasa participación en torneos de AFA pese a mostrar un buen nivel de juego.

Fue entonces que en el último tiempo Machuca comenzó a analizar la posibilidad de cambiar de aire. Con ese objetivo en mente, tuvo una exitosa prueba en Vélez Sarsfield pero su llegada al club bonaerense se vio complicada dado que la institución no podía proveer alojamiento.

En ese marco apareció la posibilidad de Unión, que otorgó una instancia de evaluación que el futbolista roldanense no desaprovechó: entre decenas de jugadores, fue el único que despertó interés y por quien los santafesinos movieron rápidamente los hilos con el objetivo de ficharlo.

La impresión que causó en el área de Coordinación de Inferiores fue tan buena que no sólo lo invitaron a dar el salto a Reserva –él esperaba ingresar en Quinta División– sino que además le sugirieron que su nivel podría llevarlo a la pretemporada de Primera, que comenzará el 8 de enero en Mar del Plata.

Desde el entorno del jugador intentan moderar el entusiasmo: apuntan a que el joven Machuca mantenga el foco en el trabajo, el estudio y el entrenamiento. Pero quién le quita el sueño al promisorio talento local, que asegura estar “100 por ciento decidido” a convertirse en futbolista profesional. Por lo pronto, para este miércoles estaba pautada su primera práctica con la camiseta blanquirroja.