14 de noviembre de 2015

Impresionante incendio en una aceitera de San Jerónimo Cuatro dotaciones de Bomberos de Roldán trabajaron en el lugar del siniestro. La enorme columna de humo negro pudo verse desde gran distancia y causó alarma en la ciudad.

Foto: Cristian Moriñigo

La planta de la Aceitera Martínez, ubicada sobre Ruta 9 en la vecina localidad de San Jerónimo, fue presa de un feroz incendio que se desató aproximadamente a las 13 en un depósito de cajas de cartón. Por fortuna, ya se confirmó que no hubo heridos de agravedad alguna ni víctimas fatales.

Bomberos Voluntarios de toda la región debieron hacerse presentes en el lugar para combatir el fuego. El cuerpo de Roldán, por su parte, aportó cuatro dotaciones que pasadas las 15 seguían dando batalla contra las llamas. En diálogo con El Roldanense, desde el cuartel de barrio Beaudrix describieron al siniestro como “de gran magnitud, de verdad impresionante”.

La destrucción de las instalaciones de Aceitera Martínez es total y tuvieron que pasar varias horas hasta que se frenasen las explosiones en los galpones. Por momentos se temió además que el incendio pudiera extenderse hasta la aledaña planta de Bunge.

El humo causado por el siniestro pudo observarse desde cada punto de la ciudad y causó alarma en diversos barrios. A tal punto que, apenas asomaron las llamas, empezaron a circular en redes sociales fotos tomadas por vecinos locales que llenos de preocupación se preguntaban qué era lo que estaba ocurriendo.