21 de julio de 2016

¿Qué medidas impulsa la Provincia para mejorar el transporte interurbano? Buscan implementar sistemas que realicen un seguimiento de frecuencias y recorridos. Serán abarcados los servicios que pasan por Roldán.

El gobierno provincial lanzó un plan de promoción y mejora del sistema de transporte interurbano que comenzará a aplicarse en el corredor de la Ruta 33 y luego continuará en la 9, incluyendo a los servicios que pasan por Roldán.

Entre los objetivos del proyecto se encuentra el relevamiento y la sistematización de todos los servicios y prestadores, identificando recorridos y horarios. Para esto se utilizarán herramientas informáticas que permitan conocer fehacientemente la regularidad y eficiencia de las prestaciones.

Se implementará así un sistema de monitoreo con aplicación de GPS que permitirá no sólo fiscalizar el cumplimiento de los recorridos, los horarios y la confiabilidad del servicio, sino también brindarle a los usuarios una herramienta para poder acceder a información sobre paradores y terminales.

En diálogo con el medio Info Funes, el secretario de Transporte Pablo Jukic dijo que el plan permitirá evaluar “si la frecuencia es la adecuada, si hace falta reforzarla, si hay que ajustar horario”, ente otros puntos.

Además, el funcionario apuntó que la colocación de GPS en todas las unidades permitirá una “fiscalización electrónica de cumplimiento de paradas y brindará información a los usuarios, con monitores en los paradores para desarrollar luego algún aplicativo tipo Cómo llega para consultar desde el celular”.

Una vez que ya esté implementado el plan de mejora sobre la 33, llegará el momento de la Ruta 9, que tendrá como “último plazo” de puesta en marcha el mes de febrero de 2017, aunque Jukic estima que podría llegar antes.

Los controles apuntarán a todas las empresas que circulan por la zona incluyendo a Monticas, Roldán Express y Expreso Carcarañá, es decir las líneas que a diario utilizan miles de vecinos de la ciudad para desplazarse desde y hacia otras localidades.