1 de Diciembre de 2016

Proponen que personas con discapacidad ya no paguen la Tasa Municipal Esta pensado para familias que además sean de bajos recursos. Ediles analizan la iniciativa, que ingresó al Concejo en su última sesión.

Foto: Cristian Moriñigo

Un proyecto presentado en la última sesión ordinaria del Concejo propone que aquellas familias roldanenses que cuenten con un integrante discapacitado sean eximidas del pago de la Tasa de Servicios Públicos (TSP) en su totalidad.

Presentada el pasado martes por el bloque del Frente Progresista (FPCyS), la iniciativa propone que los beneficiarios deban acreditar su situación de discapacidad una vez por año cumpliendo toda una serie de requisitos.

Entre las condiciones establecidas, se incluyen: presentar el Certificado de Discapacidad vigente emitido por autoridad nacional o provincial, y que la propiedad objeto de eximición sea vivienda única.

Además, se indican requerimientos relacionados al escenario socioeconómico de los beneficiarios. Es que la exención estaría destinada a familias que entre todos sus integrantes no superen el valor correspondiente al Salario Mínimo Vital y Móvil multiplicado por 1,5.

El proyecto pasó a la Comisión de Salud del Concejo, donde podría empezar a ser debatido esta semana. De todos modos, en la sesión del martes ya surgieron aspectos para el análisis, como ser la posibilidad de fijar porcentajes de discapacidad para acceder al beneficio.

Entre los argumentos que impulsan la iniciativa, se señala que “el costo de vida de las personas en situación de discapacidad tiende a ser más oneroso, como consecuencia de la falta de adaptación de la sociedad a las realidades que viven estas personas” y que “es necesario seguir […] garantizando los derechos […] fomentando su inclusión en la comunidad”.