La Ciudad

Incertidumbre: la situación de Monticas en Ruta 9 no termina de definirse

Durante la jornada del martes circularon versiones que hablaban de una inminente quita de la concesión, pero el secretario de Transporte dijo que la empresa “podría volver a operar” en el corredor que incluye a Roldán.

Confirmado ya que Monticas no volverá a prestar funciones en el corredor de la Ruta 33, todavía no hay certezas respecto a qué pasara con los recorridos de Ruta 9. Durante la jornada de este martes circularon fuertes versiones que hablaban de una inminente quita de la concesión, pero el secretario de Transporte provincial sostuvo que la empresa “podría volver a operar” en el trayecto que incluye a Roldán.

Desde el accidente entre dos unidades de la compañía, que el viernes pasado se cobró doce vidas en jurisdicción de Pérez, todo es incertidumbre: tras un allanamiento en el galpón de la firma llevado a cabo el lunes, primero se anunció que se cortaban todos los servicios interurbanos que conectaban con la ciudad pero luego se aclaró que Las Rosas cumpliría con un reemplazo.

Con el correr de las horas, las dudas sólo fueron creciendo: cuando se esperaba el anuncio del fin de la concesión de Monticas en Ruta 9, el secretario santafesino de Transporte, Pablo Jukic, desconcertó a todos en diálogo con la emisión El Primero de la Tarde (Radio 2).

«Una vez que resuelva su problema judicial, si no hay una caducidad sobre el resto de los servicios, la empresa podría volver a operar sobre la Ruta 9», dijo el funcionario provincial. Estimó, sin embargo, que «el fiscal tiene para varios días de trabajo dentro del galpón».