25 de Noviembre de 2016

Ingresos peligrosos: reclaman obras “indispensables e impostergables” Sigue brillando por su ausencia el abordaje de los accesos a barrios por las rutas 9 y A012. La Unión de Vecinales pidió una serie de intervenciones menores pero urgentes.

Foto: Cristian Moriñigo

La Unión de Vecinales de Roldán encaró una nueva gestión para generar condiciones de seguridad en los ingresos a barrios ubicados sobre las rutas 9 y A012: dirigió una carta a Vialidad Nacional para pedir una serie de obras provisorias hasta que lleguen las soluciones definitivas, que en algunos casos están comprometidas pero todavía brillan por su ausencia.

La infraestructura solicitada mediante el documento en cuestión incluye: señalización obligatoria (velocidad máxima permitida, velocidad mínima permitida, ceda el paso y prohibido estacionar en la banquina), señalización informativa (zona urbana e ingreso permanente de vehículos) y señalización lumínica (centelladores y semáforos).

En tanto, también se pide la colocación de retardadores de velocidad sobre el pavimento, conos y “todo lo que se estime necesario para preservar la seguridad vial” en los distintos accesos sobre los cuales se llama la atención.

“Consideramos que las obras referidas en los lugares mencionados se tornan ya indispensables e impostergables”, establece el mensaje firmado por las once organizaciones vecinales comprendidas en la Unión.

El destinatario de la nota es el Lic. Lucas Logaldo, Coordinador de Relaciones Institucionales de Vialidad Nacional, a quien se le recuerda que “en algunos casos, como por ejemplo lo que refiere el acceso a Tierra de Sueños 2 y 3” ya hay una obra de mayor magnitud aprobada pero que “no se ve ningún avance en su ejecución”.

Los accesos a las urbanizaciones ubicadas sobre las rutas que atraviesan la ciudad son desde hace tiempo foco de intensos reclamos por parte de organizaciones vecinales, que observan con preocupación la creciente peligrosidad y siniestralidad que conllevan un acto tan cotidiano como salir o entrar al barrio.