La Ciudad

Ingresos peligrosos: habitantes de Tierra de Sueños protestaron sobre la A012

Un centenar de vecinos de la zona se manifestó con un cartel que alertaba “A012 Peligro de Muerte”. Finalmente, ¿hubo corte de ruta?

Casi un centenar de personas se movilizaron este sábado para volver pedir por un ingreso más seguro a Tierra de Sueños 2 y 3 por la A012. Una bandera en la que se leía A012 Peligro de Muerte habló a las claras de la preocupación que motivó la medida.

Protagonizada habitantes de la zona, la protesta fue acompañada también por representantes de la Unión de Vecinales, entidad que impulsa un reclamo similar en relación a varias de las nuevas urbanizaciones de la ciudad.

La manifestación, desarrollada en el propio ingreso, se gestó tras cuatro siniestros viales ocurridos en el lugar en un lapso de quince días. Todos los accidentes terminaron sin víctimas fatales ni heridos de consideración, pero pusieron otra vez de manifiesto la situación de peligrosidad.

Si bien la movilización se desarrolló sobre la banquina, en un momento los presentes cortaron la ruta como signo de hartazgo. Sin embargo, la medida no se prolongó por más de unos diez minutos.

La posibilidad de interrumpir el tránsito había sido foco de polémica en la previa de la protesta, dado que existían voluntades a favor y en contra de la misma.

Boasso se subió al reclamo

El concejal rosarino y candidato a diputado nacional Jorge Boasso mantuvo el viernes una reunión con representantes de la vecinal de TDS 2 y 3, quienes le entregaron en mano una carpeta con toda la información que existe hasta la fecha referida a ese acceso: notas presentadas en todos los niveles del Estado, planos de obras, notas periodísticas, etcétera.

Desde la entidad calificaron al encuentro como “cálido y productivo” y saludaron que Boasso haya comprometido su ayuda e incluido al acceso como uno de sus proyectos de campaña.