22 de febrero de 2016

Terciario local recibe aporte para apuntalar su calidad de formación El apoyo llega de parte de una importante fundación, en el marco del programa de Crédito Fiscal del Ministerio de Educación de la Nación.

La Fundación Banco Santa Fe patrocinará once proyectos de establecimientos educativos santafesinos que fueron presentados en 2015 ante el INET (Instituto Nacional de Educación Técnica), en el marco del programa de Crédito Fiscal del Ministerio de Educación de la Nación. Entre ellos se encuentra el Instituto Superior N° 4038 Juan Pablo II (ISPI) de Roldán, centro de formación terciaria especializado en las tecnologías.

En el ISPI Nº 4038 se dicta la carrera de Técnico Superior en Sistemas Informáticos, la cual se propone el objetivo de satisfacer las múltiples demandas provenientes de una importante población de jóvenes de la localidad y de zonas aledañas, entendiendo que las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) cambian permanentemente y una buena comprensión de sus fundamentos permite estar preparado para las innovaciones y adaptarse rápidamente para aprovechar las nuevas oportunidades que se abren.

Los otros proyectos seleccionados por la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe corresponden a escuelas de las localidades de Reconquista, María Juana, Carcarañá, Las Toscas, Esperanza, Rafaela, Casilda, y Venado Tuerto, y apuntan a mejorar las condiciones educativas de las instituciones y de empleabilidad de sus estudiantes, mediante actividades conjuntas con el ámbito socio-productivo y educativo-tecnológico, a través de capacitación y compra de equipamiento.

Dichos establecimientos beneficiados son: EETP N° 634 Yapeyú (Reconquista), EETP N° 380 Modalidad Agro técnica (María Juana), EESMTP Nº 486 Francisco Netri – Mod. Agro técnica (Carcarañá), EETP y SO N° 662 (Las Toscas), IT N° 4085 El Molino (Esperanza), CFP N° 5 María Eva Duarte de Perón (Rafaela), EETPPI N° 8180 Sagrada Familia (Casilda), (EETP N° 483 El Industrial (Venado Tuerto) y EETP N° 460 Guillermo Lehmann (Rafaela).

El aporte económico del patrocinio lo realiza el Banco Santa Fe, a través de su Fundación, en el marco del Programa de Crédito Fiscal del Ministerio de Educación de la Nación.

Los proyectos seleccionados contemplan el desarrollo y ejecución de acciones orientadas a incorporar nuevas tecnologías y equipamiento escolar, así como promover la articulación con organizaciones del ámbito socio productivo, universidades y centros de investigación, desarrollo e innovación.

Asimismo, la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe busca con su asistencia brindar capacitación tecnológica abierta a la comunidad e impulsar la retención escolar.