29 de febrero de 2016

Back to school: los chicos roldanenses también arrancan las clases de inglés El instituto York, una de las más importantes escuelas de idiomas con que cuenta la ciudad, inscribe para el ciclo lectivo que comienza. Conocé su historia y la formación que propone.

Los chicos de la ciudad se preparan para volver al aula en cuestión de días y por partida doble: es que no sólo retomarán su formación primaria o secundaria, sino que también comienza el cursado en las distintas escuelas de idiomas que funcionan en Roldán.

María Jorgelina Arregui es directora de York, una de las instituciones más importantes con que cuenta la localidad en lo que refiere a enseñanza de inglés. “Nosotros empezamos las clases el próximo 7 de marzo, aunque mantenemos la inscripción hasta abril”, contó en diálogo con El Roldanense en relación al inicio de un nuevo ciclo lectivo.

Ubicada en calle Santiago 559, York cuenta con una rica trayectoria preparando a niños y adolescentes de la ciudad en un ámbito educativo cada vez más trascendental, sobre todo pensando en la futura inserción laboral de los estudiantes.

“Nuestra historia arrancó trece años atrás y desde el principio tuvimos una gran respuesta por parte de la comunidad. Y en 2012 pegamos nuestro gran salto con una íntegra renovación edilicia que hoy nos permite tener tres salones de diseño moderno completamente equipados para garantizar óptimas condiciones de aprendizaje”, explicó Arregui.

En base a esa estructura, York ha llegado a formar hasta cien chicos en un solo año de cursado. Por supuesto que semejante capacidad de trabajo se apoya de modo permanente en el profesionalismo de un recurso humano compuesto por tres docentes y una secretaria administrativa.

“Proponemos una carga horaria de tres horas semanales divididas en dos días. Claro que a medida que se avanza de nivel, se va haciendo necesaria una asistencia un poco mayor”, detalló la directora del establecimiento. Y agregó: “La idea es preparar a nuestros alumnos para que, cuando egresen, lleguen a adquirir un manejo fluido y eficiente del idioma inglés”.

Aunque a pedido de un grupo de padres se ha dado forma a cursos para adultos, el programa de York está especialmente diseñado para recibir chicos y chicas de ocho años en adelante. La idea que se persigue es que los estudiantes completen un proceso de formación que se va poniendo a prueba a través de periódicos exámenes de validez internacional, los cuales llevan el sello de una prestigiosa universidad inglesa.

“Nos focalizamos en desarrollar las cuatro habilidades relacionadas al idioma: nuestro objetivo es que los niños y adolescentes que asisten a nuestras clases logren leer, escribir, comprender auditivamente y hacerse entender de modo eficaz a través del habla”, apuntó Arregui.

Buenas razones para estudiar inglés

Si se le pregunta a María Jorgelina Arregui sobre la importancia de estudiar inglés, lo primero que ella responderá es que “aprender otro idioma colabora con el desarrollo cognitivo, al tiempo que deriva en un pensamiento más flexible y en una mente más abierta por el conocimiento de otras culturas”.

Pero lo cierto es que, además, la incorporación de una lengua extranjera también tiene sus beneficios prácticos. En ese sentido, la directora de York contó: “Son muchos los chicos que se van al exterior y vuelven fascinados por lo mucho que les sirvió su formación. Por ejemplo, hay chicas que hicieron las veces de guía en sus viajes a Disney o que pudieron ir a un musical en Broadway y entender todo a la perfección”.

También se enumera toda una lista de jóvenes que después de asistir al instituto y rendir los pertinentes exámenes, a la hora de ingresar a distintas carreras universitarias lograron hacer valer sus conocimientos y no necesitaron cursar las materias idiomáticas.

Inscripciones

Aquellas personas que deseen inscribir a sus hijos o bien solicitar mayor información, deben comunicarse a los teléfono 496 1262 y 155 042537. También pueden acercarse personalmente a Santiago 559, domicilio de York, de 10 a 12.30 y de 17 a 20.30.