Elecciones 2017

El intendente denunció clientelismo con cheques «desde el auto de un concejal»

Mostró un valor de 2000 pesos emitido por Desarrollo Social y aseveró: “Se repartieron casi 350 de estos”. Habló de "vergüenza" y "aberración".

En diálogo con la prensa tras las celebraciones por su reelección, el intendente José María Pedretti denunció una maniobra de clientelismo que habría consistido en el reparto de unos 350 cheques “en un comité o desde el auto de un concejal”.

El mandatario condenó “el despilfarro de cheques” que –de acuerdo a lo que expresó– se habría producido durante la mañana del sábado. En ese marco, mostró un valor por 2000 pesos con sello del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe.

“Esto es una vergüenza, repartieron casi 350 cheques de estos. Fueron entregados en un comité o desde el auto de un concejal. Yo estoy de acuerdo con que a la gente hay que ayudarla, nosotros lo hacemos todo el año, pero esto es una aberración ”, disparó Pedretti.

Por último, el titular del Ejecutivo expresó: “Cada uno elige cómo quiere jugar. Nosotros nos propusimos jugar limpio y así lo hicimos. Nos quisieron meter en un tema de pasacalles, pero nada de eso prendió porque nosotros no contestamos con agresiones”.