21 de septiembre de 2016

Intento de robo cometido en la ciudad llegó a todo el país por la pantalla de Canal 13 Imágenes captadas por el sistema local de videovigilancia fueron utilizadas por El Diario de Mariana como parte de un debate sobre la justicia por mano propia.

El intento de robo de una moto cometido en la ciudad, que fue captado por las cámaras de vigilancia y terminó con el delincuente golpeado por el dueño del rodado, fue proyectado a nivel nacional a través de la pantalla de Canal 13 en el marco de un debate sobre las implicancias de la llamada justicia por mano propia.

Recientes casos con de inseguridad que terminaron con ladrones muertos a manos de sus víctimas mantienen una intensa discusión en todo el país por los límites que separan la defensa de la venganza. En ese sentido, el programa El Diario de Mariana emitió el miércoles 14 de septiembre un informe en el que aparecen escenas tomadas en Roldán.

El hecho local que ahora fue visto en cada rincón de Argentina fue perpetrado hacia fines de junio último en la intersección de Bv. San Martín y Buenos Aires. Fue allí que un joven en evidente estado de intoxicación intentó robar la moto de un hombre que pasaba por el lugar, pero sólo consiguió terminar golpeado y detenido.

Como se puede observar en el video que se incluye a continuación, distintas secuencias de aquel episodio fueron proyectadas en el show que conduce Mariana Fabbiani. La primera de las tomas asoma pasados los seis minutos de programa, durante la introducción. Sobre los 45 minutos vuelven a aparecer las imágenes de la ciudad, a pantalla partida con una intervención del periodista Diego Leuco. Casi llegando a la hora, aparecen una vez más.