20 de julio de 2016

Irrupción de gendarmes en Roldán, con helicóptero incluido: ¿A qué vinieron? Unos 60 efectivos de la fuerza nacional llegaron a la ciudad horas antes del mediodía. Lo hicieron por tierra y por aire, y no pasaron desapercibidos.

La presencia de unos 60 efectivos de Gendarmería Nacional no pasó desapercibida este mediodía en la ciudad. La movida incluyó el arribo de unas siete trafics, cinco camionetas y hasta un helicóptero que bajó cerca de las 10.45 atrás de la vieja estación de servicios ubicada en el cruce. El despliegue tuvo como objetivo intervenir en la protesta desarrollada desde hace dos días en la intersección de las rutas 9 y A012 por parte de empresarios transportistas graneleros.

Según informaron a El Roldanense, el jefe del operativo se dirigió en persona a los manifestantes, quienes le confirmaron que no era su intención cortar la ruta y que la movilización se iba mantener hasta que a nivel general se defina sobre la cuestión de fondo: el aumento de la Tarifa Nacional para los fletes de granos y afianzamiento del cobro de desvíos y estadías.

Ante el pedido de los oficiales, quienes llevan adelante el reclamo acordaron apagar el fuego que mantenían encendido y que significaba un peligro para el nutrido tránsito que diariamente pasa por la zona.

Luego de algunos minutos de permanencia en la ciudad, llegó la noticia de que en la localidad de Timbúes un foco del mismo conflicto había adquirido matices de tensión, de modo que de los cerca de 60 efectivos que desembarcaron en Roldán sólo quedaron 38 para custodiar la situación.

Pasadas las 15 de hoy, oficiales de Gendarmería efectuaban tareas de ordenamiento de circulación vehicular en el cruce, mientras que los transportistas permanecían en actitud de espera sobre el margen de la Ruta A012.