12 de noviembre de 2014

Jorge Henn dijo que “desalentaría” la llegada de hipermercados a Roldán De visita en la ciudad, el vicegobernador consideró que las grandes cadenas "aniquilan" empleo. Y que es más importante prever esa cuestión que adherir o no al descanso dominical.

El vicegobernador Jorge Henn visitó el sábado pasado la ciudad para participar de un encuentro cultural en el marco del programa provincial Todos iguales, todos distintos, llevado a cabo en un predio ubicado en Bv. Pellegrini al 800. El Roldanense aprovechó la oportunidad para consultarle sobre la pertinencia -o no- de que, frente a la hipotética y posible llegada en el futuro de grandes cadenas de supermercados, el Concejo local adhiera a la ley de descanso dominical sancionada días atrás por la Legislatura, asunto que lo vio involucrado en diversas declaraciones públicas.

Frente a la pregunta, el segundo hombre del Ejecutivo de Santa Fe estimó que “para ciudades como Roldán, antes que decidir <<domingo sí o domingo no>> más importante es analizar la conveniencia de que se instalen establecimientos de esa naturaleza”. Y consideró: “Yo personalmente desalentaría la radicación de hipermercados”.

Al momento de argumentar, Henn señaló que “las grandes cadenas son aspiradoras de dinero, porque cuando llega el día diez de cada mes agarran un camión de caudales y se llevan la recaudación a otro lado; en ese sentido son empresas extractivas.” Y agregó: “Además está comprobado que son aniquiladoras de empleo; por cada puesto que generan destruyen otros tres” por la competencia que significan pequeños comercios como ser almacenes de barrio e incluso para productores de la zona.

Por otro lado, el vicegobernador remarcó también que los hipermercados no comercializan productos locales o regionales. “Quizás doña Rosa puede decir que siempre soñó con tener un Wal Mart en Roldán, pero lo que hay que decirle a esa señora es que esos establecimientos no le compran ni la fruta a los productores del cordón frutihortícola. Y hay que entender que cuando uno compra, por decir, un queso de Franck, está dejando dos o tres pesos en la región”. En ese sentido, sostuvo que “sería muy interesante avanzar en discusiones sobre el <<compre local>> o <<compre regional>>.