15 de julio de 2016

Joven roldanense participó de un encuentro con la elite global de moda y belleza Administra un centro de estética en la ciudad y fue seleccionada por una marca líder a nivel mundial para participar de un encuentro internacional en Italia. “Me vine con muchas ideas”, asegura.

Anita Avoledo es una joven roldanense de 25 años con vocación por la moda y la belleza. Con su corta edad ya administra un emblemático centro de estética local –establecimiento que lleva el nombre de su madre y compañera, Nanci Imperatrice– y toma bien en serio su carrera. En esa línea, este año alcanzó un logro que la llevó a compartir conocimiento y experiencias con la elite mundial del campo profesional que escogió para su vida: fue seleccionada por una marca internacional líder para participar de un destacadísimo encuentro en Italia.

El evento en cuestión se desarrolló a principios de junio con organización de la firma ALFAPARF Milano, ícono global en lo que refiere al desarrollo y comercialización de productos cosméticos. Desde dicha compañía llegó la invitación, que en total alcanzó a 30 especialistas del país y unos 800 de todo el planeta.

“Fuimos elegidas porque la empresa considera a Nanci Imperatrice como una referencia en la zona”, explicó Avoledo en diálogo con El Roldanense. Y agregó: “Me llevaron con todos los gastos pagos y la verdad que fue una experiencia de mucho aprendizaje, muy enriquecedora, en la que pude compartir consejos y técnicas con profesionales de distintos lugares del mundo”.

Durante una semana, la firma ofreció toda una serie de actividades que arrancaron con un espectáculo desarrollado en Taomina, Sicilia, que contó con protagonismo de cinco de los más importantes artistas de peluquería que pueden encontrarse en la actualidad: el irlandés Paul Stafford, el inglés Richard Ashforth, los rusos Ruslan Tatyanin & Friends y los italianos Genny D’Auria y Piero Platania.

“Nos deleitaron con un show inolvidable donde presentaron las nuevas tendencias europeas y en el que pudimos acceder a lo que se llama un abordaje de la belleza femenina en 360 grados, es decir completamente integral”, contó la estilista local. Más tarde llegaría una noche de gala en el distinguido Castel di San Marco que se extendió hasta el amanecer.

Durante los días siguientes hubo un traslado hasta Roma para recorrer la academia de peluquería Saco, mientras que la frutilla del postre fueron dos días en Milán con la chance de conocer la casa central de ALFAPARF. Anita confesó que terminó “enamorada” de la capital mundial de la moda.

“Estoy muy agradecida por la oportunidad que me dieron desde la compañía, la atención fue perfecta en todo momento y sin dudas que el viaje me abrió muchas puertas. Me traje un montón de ideas que planeo adaptarlas e implementarlas en Roldán. Y también quiero agradecer a mi familia, que me apoyó para que yo pueda cumplir este sueño”, completó Avoledo.

Por su lado, Nanci Imperatrice sostuvo estar “muy orgullosa” por el logro alcanzado por su hija, a quien no duda en definir como su sucesora en la peluquería y centro de estética que hace funcionar desde hace ya varias décadas en la ciudad.