12 de agosto de 2015

Juan Herrera y Argentina pelean por un lugar en semifinales Con el Torito roldanense a la cabeza, el seleccionado nacional de quad rugby enfrenta hoy un partido clave, después de un comienzo dispar en los Parapanamericanos de Canadá.

Ganar para levantar cabeza y prenderse en la pelea por una medalla. Esa es la premisa bajo la cual saldrá a la cancha hoy el seleccionado nacional de quad rugby, con el roldanense Juan Torito Herrera como uno de sus principales argumentos, para alzarse con la victoria y conseguir un lugar en la semifinal de los Juegos Parapanamericanos que se están disputando en Toronto.

El arranque de la competencia no fue sencillo para el combinado albiceleste: de los primeros tres partidos dos fueron derrotas ante Estados Unidos y Canadá. En el medio llegó un triunfo ante Chile y ayer se sumó una nueva caída en el clásico ante Brasil. Esta tarde desde las 18.45 (hora argentina) llega el turno de cruzarse con Colombia y el cuadro que se imponga conseguirá mantenerse en camino. Las instancias del trascendental encuentro podrán seguirse en vivo por Internet, a través de este enlace.

Sea cual sea el resultado de hoy, lo cierto es que la experiencia que está recogiendo Juan Herrera en Canadá ya debe ser entendida como un triunfo. En primer lugar en el plano deportivo, teniendo en cuenta la impresionante performance que está manteniendo el atleta local, que puede observarse en la gran cantidad de videos cargados en su perfil de Facebook. Las imágenes hablan por sí mismas: aparecen desde increíbles jugadas que lo tienen como protagonista hasta golpes contra el piso que él festeja como si fueran goles, lo cual habla de la intensidad con que vive cada instancia de juego.

Al mismo tiempo, hay que hablar de una clara victoria en lo personal: sus periódicas publicaciones dan cuenta de lo bien que la está pasando junto a sus compañeros, sumando un país a la lista de los muchos que ya conoce y participando de una competencia de elite como son los Panamericanos.