26 de mayo de 2015

Kike Teruel: “Estas ciudades pequeñas tienen un corazón grande” El integrante y referente de Los Nocheros habló con El Roldanense minutos antes de subirse al escenario. Su reconocimiento para con el público local.

Foto: Leticia Martiñena

Minutos antes de subirse al escenario para tocar junto a sus compañeros de Los Nocheros el domingo por la noche, Kike Teruel -uno de los históricos integrantes de la banda- habló con El Roldanense sobre las sensaciones previas al show. El reconocido músico destacó el valor que exhiben los públicos de las localidades consideradas chicas y lamentó no haber podido conocer más de la ciudad.

“Las expectativas nuestras son siempre las de cumplir con las expectativas de la gente: ellos son en definitiva los que pierden un ratito de su tiempo para venir a escucharnos y nosotros estamos muy agradecidos por ello”, señaló el artista para explicar su sentir antes de cada recital. En tanto, destacó que públicos como el de Roldán son especiales por estar “más arraigados” al género folklórico.

“Estamos muy contentos por venir a festejar aquí esta fiesta patria, en un lugar que todos me dicen que es chico, pero para nosotros es lo mismo: cuando cantamos hay veces que metemos más gente en este tipo de ciudad que en otras más grandes. Estas ciudadaes pequeñas no sólo tienen un corazón grande sino además un sentimiento fuerte respecto a lo nuestro. Por eso para nosotros es una gran responsabilidad venir a tocar”, expresó también Teruel.

Por último, el cantante lamentó no haber tenido la posibilidad de recorrer Roldán: “Siempre la hemos visto de paso, porque acá en Santa Fe cantamos muchísimo. Lo feo que tiene este trabajo es que casi nunca podemos conocer nada de los lugares a los que vamos a tocar: conocemos el hotel y el escenario. Espero alguna vez volver a muchos de esos lugares”.