15 de julio de 2015

La abordaron en la Garita 15 y la golpearon brutalmente para robarle Sucedió en plena mañana del domingo. La víctima fue una mujer que esperaba una traffic que la buscaba desde Roldán.

“Buen día señora”. Marta nunca pudo imaginar que el mismo joven que le había dedicado ese amable saludo la sometería segundos después a una pesadilla. La mujer esperaba al borde de la Ruta 9, a la altura de la Garita 15 de Funes, una traffic que la llevaría a la ciudad de Santa Fe, donde tenía planeado pasear. Eran las 8 y 15 del domingo y el vehículo que pasaría a buscarla, proveniente desde Roldán, se retrasó un poco.

Fue en eso que un joven “grandote, blanquito y bien vestido”, como Marta lo describió, la abordó tras haberla saludado. Tras empujarla al interior de la garita, y amenazándola con una pistola, el delincuente golpeó en varias ocasiones a la mujer, mientras la amenazaba con “pegarle un tiro”.

Incluso, en varias ocasiones golpeó la cabeza de Marta contra las paredes del refugio del transporte. Según contó a InfoFunes Graciela, amiga de la víctima, la mujer gritó con desesperación pero “nadie paró para ayudarla”. Tras robarle las tarjetas de crédito, la documentación, los anteojos y el teléfono celular, el malviviente se dio a la fuga.

Pocos minutos después, la Policía y la Central de Operaciones de Emergencia de Funes se hicieron presentes en el lugar. “Alguien que pasó y vio lo que pasaba los debe haber llamado”, razonó Graciela.

La mujer fue trasladada al centro de salud Houssay, donde recibió curaciones y dos puntos de sutura en la cabeza. “Está muy golpeada y aturdida, pero mejor”, contó su amiga, quien advirtió que la zona de la Garita 15 suele tener “frecuentes robos”.