27 de mayo de 2015

La ciudad adhiere a la movilización #NiUnaMenos El Concejo emitió una declaración para plegarse a la iniciativa. "Nuestra localidad no es ajena a la situación de violencia de género", apunta el texto.

Con la aprobación por unanimidad de una declaración, el Concejo de la ciudad adhirió a la movilización que, bajo la denominación Ni una menos, se llevará adelante el próximo 3 de junio en distintos puntos del país para repudiar casos recientes de femicidios y la situación general de violencia contra las mujeres que atraviesa a la sociedad.

El texto en cuestión invita “a la comunidad, a sus diversas organizaciones sociales gubernamentales y no gubernamentales, al Centro de Atención a la Víctima de Violencia Familiar, Delitos sexuales y toda forma de violencia de Género y a los medios de comunicación locales, a participar de la marcha que en ese marco tendrá lugar en en el Monumento Nacional a la Bandera de Rosario.

En tanto, la declaración -presentada por el bloque del FPCyS y apoyada por todo el cuerpo- apunta que Roldán “no es ajena a esta situación de violencia de género, siendo conocidos por muchos ciudadanos los hechos graves de ataques físicos (con posterior hospitalización de las víctimas), psíquicos, económicos y relacionales protagonizados por mujeres y jóvenes” de la ciudad.