2 de mayo de 2015

La ciudad comenzó a celebrar un nuevo aniversario de su fundación Ayer por la mañana se llevó adelante el acto oficial que dio inicio a una serie de eventos para conmemorar el 149º cumpleaños de Roldán. Pedretti encabezó la ceremonia y destacó la llegada de obras.

Foto: Cristian Moriñigo

En el marco de los festejos por los 149 años de de la fundación de la ciudad, se llevó a cabo ayer por la mañana un acto oficial que estuvo encabezado por el intendente José Pedretti y del cual participaron concejales, miembros del gabinete, directivos y docentes de instituciones escolares, representantes de instituciones intermedias y numeroso público.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo anunció ante la comunidad “la apertura de las ofertas para la ejecución de la red de gas domiciliaria, que llevará ese indispensable servicio a gran cantidad de familias”. También destacó “la importancia de la nueva conexión ferrovial que unirá Rosario – Tortugas, hecho que suma al desarrollo económico y social de la ciudad”, después de que Alejandro Ramos anunciara que están prontas a comenzar las obras de renovación de vías en el territorio local. En tanto, especificó que dichos trabajos de infraestructura derivarán en que “Roldan ya no va a ser la misma”.

Los festejos por el aniversario de la ciudad continuaron ayer mismo con la Maratón Ciudad de Roldán y proseguirán durante todo el mes de mayo el encuentro artístico Roldán Pinta, la Fiesta de las Colectividades, un recital gratuito de Los Nocheros en el Parque del Bicentenario y una jornada de destreza criolla en el Paseo de la Estación.

A media máquina

Lamentablemente, un imprevisto ajeno a la organización del acto hizo que la ceremonia tuviera que terminar antes de lo pautado de la manera menos esperada.