11 de marzo de 2015

La ciudad estuvo afectada por un gran apagón regional El corte duró unos 30 minutos y dejó por completo a oscuras a todo el territorio roldanense. Fue por un desperfecto en el sistema de conectado nacional.

El reloj se acercaba a las 21 de ayer cuando, de repente, la ciudad entera quedó a oscuras producto de un corte que se extendió por unos 30 minutos. Más tarde se sabría que la interrupción del servicio tuvo que ver con un desperfecto en el sistema de conectado nacional que afectó también a otras localidades como Rosario y Funes.

Tal como informa hoy el diario La Capital, la falla tuvo origen en un “desenganche” de 132 mil voltios en una planta de la transportadora de energía eléctrica de alta tensión Transener ubicada de Pérez, dejando sin suministro más de 15 estaciones transformadoras en la región.

Apenas producido el apagón, los comentarios en redes sociales pronto dieron cuenta de que se trataba de un corte más amplio que los usuales y no tardó en conocerse la magnitud de la situación.