26 de octubre de 2015

La ciudad fue una plaza testigo de las elecciones nacionales La comunidad roldanense votó en sintonía con los resultados finales. ¿Hubo corte de boleta en favor de Hermes Binner en la categoría Senadores?

El electorado roldanense votó para presidente en una sintonía casi exacta a los resultados finales de la contienda nacional: el candidato oficialista Daniel Scioli (FPV) obtuvo en la ciudad el 36,5 por ciento de las preferencias, unos dos puntos por encima de quien será su rival en el ballotage, Mauricio Macri (Cambiemos). En tanto, Sergio Massa (UNA) alcanzó un apoyo del 21,9 por ciento.

Para hacer referencia a cifras concretas, según las planillas que manejan desde distintos espacios políticos, el actual gobernador bonaerense se alzó a nivel local con 4335 sufragios y el Jefe de Gobierno porteño con 4082. El tercero en discorida tigrense, por su parte, sumó 2573 voluntades a su favor.

Los números resultantes de la preferencia en la ciudad asoman llamativamente similares a los guarismos que se desprenden de un recuento que, con casi la totalidad de las mesas escrutadas a lo largo y a lo ancho del país, ubican a Scioli con el 36,86 por ciento, a Macri con el 34,33 por ciento y a Massa con el 21,34 por ciento.

En lo que refiere a la categoría Senadores, también hubo cierta consonancia con los resultados que se observaron en la Provincia toda: la comunidad roldanense premió al candidato Omar Perotti (FPV) con un primer puesto logrado en base al 36,5 por ciento de los sufragios, mientras que detrás llegaron Carlos Reutemann (Cambiemos) con 28 puntos y Eduardo Romagnoli (UNA) con el 18,2 por ciento.

Por su lado, Hermes Binner (FPCyS) terminó en un cuarto puesto con 12 puntos. Es decir que aproximadamente ese porcentaje del padrón que se acercó a las urnas acudió al llamado de “cortar boleta” en favor del referente socialista y ex gobernador, quien lejos quedó de ingresar a la Cámara Alta Nacional.

En lo que refiere a la categoría Diputados, el electorado roldanense brindó un importante apoyo a la lista encabezada por Marcos Cleri (FPV), que obtuvo el 36,3 por ciento de los sufragios. En tanto, Ana Laura Martínez (Cambiemos) acaparó el 29 por ciento de las preferencias y Alejandro Grandinetti (UNA) el 18,2 por ciento.