12 de abril de 2016

La ciudad tendrá su Segunda Jornada de Donación de Médula Ósea La propuesta contó con su primera edición en enero y generó una gran respuesta por parte de la comunidad. Se abre una nueva instancia para la solidaridad.

En enero de este año tuvo lugar la Primera Jornada de Donación de Sangre y Médula Ósea de Roldán, propuesta que generó una gran respuesta por parte de la comunidad, al punto que hubo gente que se quedó con las ganas de brindar su solidaridad. Frente a semejante convocatoria, los organizadores de la movida no tardaron en anunciar que se venía una segunda edición, lo cual ya tiene fecha confirmada: será este jueves 14 de abril.

Tal como se estableció en la anterior oportunidad, la sede de extracciones será el cuartel de Bomberos Voluntarios de barrio Beaudrix, ubicado en la esquina de Almirante Brown y Gálvez. Allí se recibirá al público desde las 10 de la mañana.

Organizada por el Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (Cudaio) con su referente local, Dra. Inés Ateca, y con apoyo del Ministerio de Salud de la Nación, la propuesta es de vital importancia en el marco de la fuerte campaña que a nivel nacional se viene dando para que cualquier persona tenga la chance de aportar un grano de arena en la lucha contra toda una serie enfermedades hematológicas.

Aquellas personas interesadas en ofrecer su solidaridad y tener la posibilidad de eventualmente salvar una vida, puede acercarse el día de la convocatoria o bien solicitar mayor información a los teléfonos 3415483343 y 3415141433, o bien a través del Facebook de FM del Sol.

Los requisitos para convertirse en donante de médula ósea son: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud. En tanto, al momento de la extracción no es necesario estar en ayunas y hay que presentarse con DNI.